Simbolismo Feng Shui

El simbolismo constituye una parte integral de la práctica del Feng Shui.

Al poner en tu hogar símbolos de buena suerte se activa el Chi propicio. El Feng shui simbólico enseña el significado de cada uno, colocándolos de manera correcta y en los sectores adecuados de la casa o negocio.
Está comprobado que los símbolos e imágenes que nos rodean actúan de forma inconsciente en nuestros pensamientos  y emociones. 
El Buda sonriente: La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad. La tradición china dice que la bolsa que buda tiene en su mano contiene cantidades ilimitadas de oro y otras sorpresas felices. 
Esta figura es ideal para poner en la oficina, o cualquier otro lugar de la casa donde esté a la vista. 
Monedas chinas: Simbolizan riqueza y prosperidad.  Generalmente se presentan atadas con hilo rojo en grupos de 3 o múltiplos de 3. A veces van acompañadas de campanillas de diversas formas. Se suelen colocar en la parte interna del picaporte de la puerta de la entrada de la casa, aunque dependiendo del número tienen una función u otra. La cara Yang, que es la que tiene cuatro símbolos chinos, es la que debe quedar a la vista. 
Los perros FU: Conocidos como “perros de la felicidad” o “perros celestiales” Simbolizan protección. Protegen tu hogar y sólo dejan entrar a personas con buenas intenciones y energía positiva. Siempre deben utilizarse en pareja. El macho tiene debajo de una de sus patas un orbe (globo terráqueo) y la hembra tiene a su cría.  Se colocan en la cara interna de la puerta de entrada y mirando hacia ella. El macho a la izquierda y la hembra a la derecha. 
Flor de loto: Símbolo Universal de la revelación espiritual.  
La flor de loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con belleza.  Por la noche se cierra y se hunde bajo el agua, cuando llega el amanecer se alza y vuelve a abrirse sin haber sido tocada por la impureza. El loto significa la pureza del corazón y la mente. La flor de loto representa longevidad, salud, honor y buena fortuna. 
Una flor de loto de cristal eleva el Chi de cualquier estancia y aporta serenidad. Actúa como barrera y protección. Crea relaciones armoniosas. Cuando se ofrece como regalo, representa un hallazgo afortunado o persona valiosa en la vida. 
Símbolo Ying Yang: Símbolo que representa el movimiento perfectamente armonioso de la vida con sus dos aspectos: activo y pasivo, femenino y  masculino. Se utiliza para fortalecer el área de la vivienda, que está relacionada con el bienestar y la salud. También puede colocarse en la entrada de la casa. 
Lámparas de sal del Himalaya: Disuelve las energías negativas y atrae la fuerza, la alegría y la salud. Equilibra el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino. Una atmósfera con polvo excesivo, el humo de los cigarrillos o la presencia de equipos electrónicos, cargan el ambiente de iones positivos. Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría en alergias, dolores de cabeza, asma y fortalecen el sistema inmune, favorecen la concentración y reducen los agentes contaminadores del aire. 
Se deben de colocar en dormitorios,  sobre los escritorios y lugares donde haya exceso de aparatos electrónicos. 
Rana de tres patas o CHAN CHU: La rana de tres patas con moneda en la boca atrae el éxito y la prosperidad a tu hogar o tu negocio. Se coloca en la caja registradora, junto a la puerta principal o en el escritorio de trabajo, mirando hacia el interior del espacio o en la parte de tu vivienda relacionada con la riqueza y prosperidad. 
Elefantes: Los elefantes son portadores de la buena suerte. Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, algo que los humanos deberíamos aprender. Atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan la envidia y atraen la abundancia. En Feng Shui si hay agua, hay vida, hay dinero. Los elefantes son buenos en la absorción del agua. 
El elefante es el símbolo del respaldo, es la estabilidad.  Los elefantes deben llevar la trompa para arriba para atraer la fortuna y ser colocado con la trompa hacia adentro de la casa.
Campanas chinas:También conocidas como campanas mágicas, para mejorar o equilibrar el flujo del Chi en la puerta de entrada de las casas, negocios y habitaciones,  ya que la introducción del sonido o de la música es una de las "curas" más eficaces para las áreas problemáticas. 
La tortuga: La Tortuga es uno de los cuatro animales celestiales (Dragón, Fénix, Tigre y Tortuga) de la práctica del Feng Shui. Representan el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, apoyo y protección.   
La tortuga también representa los ingresos, el apoyo a la carrera y los negocios, por lo tanto se la ubica en el área de la Carrera Profesional.  Si se desea mejorar tanto la salud como las relaciones familiares, se debe colocar la tortuga en el área de la Salud y Familia tanto de la casa como de la sala de estar. Dado que la tortuga tiene como elemento el agua y dicha área la madera, esto se traduce también como crecimiento.

 

 

1 comentario:

  1. There's certainly a great deal to know about this issue. I like all the points you have made. gmail login email

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar nuestro Blog